Inicio | Mapa del sitio | Contactos | Enlaces relacionados Miércoles, 22 de Octubre de 2014 
 
Refuerzan Centro de Autorizaciones Médicas
y Sistema de Atención al Usuario de SeNaSa

Vista parcial de un centro de llamadas de SeNaSa .


El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) dispuso el reforzamiento de los  centros de Autorizaciones Médicas y de Llamadas, con lo que también aumenta  la capacidad de respuesta frente a los requerimientos de los prestadores y afilados.

Se trata de una de las medidas adoptadas por la Administradora de Riesgos de Salud estatal de cara al eventual traspaso de todos los empleados públicos a SeNaSa en enero del próximo año 2012, así como para el ingreso de empleados privados que la selecciones para afiliarse.

Según proyecciones preliminares, en el Régimen Contributivo, solo con la entrada de los empleados públicos, SeNaSa superará los 600 mil afiliados a principios del próximo 2013.

SeNaSa informó, asimismo, que el Centro de Llamadas pondrá a disposición de los usuarios más de un centenar de líneas telefónicas, con miras a garantizar una comunicación permanente y ágil con los afiliados, prestadores y usuarios a nivel nacional, explica la ARS estatal en nota emitida a través de la Gerencia de Comunicación.

El Gerente de Planificación y Evaluación de Gestión de SeNaSa, licenciado Bernardo Matías, dijo que el  fortalecimiento de estas áreas constituye una parte de un Plan de Mejora Continua y de un mapa de ruta que permitirá consolidar el Sistema de Gestión de Calidad, el cual permitió a la institución obtener este año la certificación internacional ISO-9001.

Del mismo modo, SeNaSa dispuso el reforzamiento de las gerencias regionales, mientras en el ámbito de los recursos humanos ha adoptado medidas adicionales orientadas a fortalecer los indicadores de selección y contratación de personal de alta competencia profesional y sensibilidad humana.

“Lo que perseguimos es beneficiar a los afiliados, toda vez que en la medida en que el personal tiene mayor competencia ofrece un trato más humano y equitativo, lo que sumado a la respuesta oportuna genera satisfacción de los usuarios. Además, así la Institución tiene más disposición para promover la innovación en sus procesos”, explica SeNaSa.

Otra de las acciones priorizadas es la entrega rápida y efectiva del carné de afiliación, a fin de evitar que éstos pierdan el acceso de los servicios por la falta de este instrumento.

La nota de SeNaSa explica que trabaja para lograr la autorización de los servicios a los afiliados de SeNaSa con sólo con presentar la cédula de identidad y electoral. El objetivo de esta medida es que los afiliados no pierdan ni momentáneamente, su derecho a recibir los servicios de salud, por la ausencia temporal de un carné cuya elaboración esté en trámite.

Agrega que a partir de la certificación ISO-9001, otorgada a SeNaSa en junio último el Sistema de Gestión de Calidad ha seguido fortaleciéndose.

La Gerencia de Tecnología ha reforzado los controles de información, lo que garantiza una mayor seguridad y confidencialidad de los datos de los afiliados. Igualmente ha instalado dos nuevos servidores que consolidan la infraestructura tecnológica.

A raíz de una auditoría realizada a la política de gestión de calidad, en la sede central se está perfeccionando el sistema de turnos automatizados. Estos turnos están expresamente diseñados para reducir el tiempo de espera de los afiliados y lograr que puedan ser más rápidamente atendidos.
Viernes, 12 de Octubre de 2012
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