Inicio | Mapa del sitio | Contactos | Enlaces relacionados Martes, 22 de Julio de 2014 
 


Los reemplazos de cadera, rodilla y los cateterismos ocuparon las principales demandas de alto costo en la Oficina del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa),  en la Gerencia de la zona norte de  la provincia Santo Domingo, lo que involucró una inversión de RD$2.4 millones, conforme a su más reciente informe de gestión.

De igual modo, hubo un crecimiento sostenido en el número de afiliados al pasar de 17 mil 500 a 114 mil 813 en cuatro años, destaca el trabajo de la Oficina de zona norte  del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) en la provincia Santo Domingo, que además tiene 54 mil hogares protegidos con el Seguro Familiar de Salud.

Los reemplazos citados forman parte de los procedimientos de alto costo, capítulo en el que se originaron 62 solicitudes, pero las más frecuentes fueron los casos de las citadas intervenciones quirúrgicas.

Un total de 75 mil 566 afiliados recibieron respuestas  a sus requerimientos  en ese período, para un nivel de satisfacción de 96%, de acuerdo a los logros y resultados dados a conocer por el gerente, doctor Abraham Peña.

En esta oficina se produjo un aumento de  97 mil 313 afiliados, para un promedio de  24 mil 328 por año.

En los regímenes Contributivo y Subsidiado hay 128 mil 535 afiliados. Los contributivos son 13 mil 722 beneficiarios, quienes se han beneficiado con 62 mil 124 servicios.

De las consultas se favorecieron 32 mil 120 afiliados contributivos, de las cuales 6 mil 710 correspondieron al capítulo de consulto general, 8 mil 255 a emergencias, 3 mil 521 a hospitalizaciones, 23 mil 321 a servicios ambulatorios y se autorizaron 18 mil 900 medicamentos.

El doctor Abraham Peña, que integra el equipo de colaboradores de nueve mujeres y ocho hombres, resalta también que 9 centros de atención en el primer nivel se pasó a 14 y a 32 Unidades de Atención Primaria, lo que facilita que la población tenga acceso a los servicios de salud.

En ese ínterín, la Regional Santo Domingo Norte ha identificado 15 mil 169 afiliados con enfermedades crónicas, de los cuales al 95% les ofrecen sus medicamentos.

En el Programa de Promoción y Prevención figuran 3 mil 957 mujeres en edad fértil que se han realizado su Papanicolaou y 2 mil 402 recibieron al menos un chequeo en el programa de embarazo.

Están además 23 mil 737 usuarios que utilizaron planificación familiar, 10 enfermos del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) reciben tratamiento retrovirales y 16 mil 806 menores de 0 a 5 años tienen su vacunación completa, lo que totaliza 62 mil 081 servicios ofrecidos en el primer nivel de atención en ese cuatrenio.

A través del módulo de Atención al Usuario se produjeron 75 mil 821 requerimientos, se ofrecieron 325 charlas sobre el uso correcto de los buzones y las novedades surgidas, así como 8 mil 253 visitas a los afiliados de las Prestadoras de Servicios de Salud (PSS).

Además se llevaron a cabo 341 visitas y reuniones, como son la participación del personal de la oficina en 145 capacitaciones, entre las que figuran un diplomado en alta gerencia y en Seguridad Social; cursos de redacción de Informes técnicos, ortografía avanzada y servicios a usuarios.

La oficina de zona norte también realizó 125 reuniones técnicas del Plan Operativo Anual y consolidación institucional; 97 visitas de supervisión a las Unidades de Atención Primaria, 35 reuniones con la Gerencia de Red  y el Servicio Metropolitano de  Salud;  y 42 reuniones con organizaciones de la Sociedad Civil, entre ellas iglesias, juntas de vecinos, asociaciones y sindicatos.

Otros quehaceres fueron 42 visitas a los ayuntamientos, Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), cuerpos de bomberos, Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) y las instalaciones de sendos centros de atención al usuario en los hospitales  Materno Infantil de Villa Mella y Traumatológico Dr. Ney Arias Lora para captar afiliados de régimen Contributivo.

Martes, 20 de Marzo de 2012
Valid CSS! Valid CSS!

Se requiere Adobe Reader para visualizar los documentos, descargar desde aqui.

Términos de Uso | Políticas | Preguntas Frecuentes
Copyright © 2011. Seguro Nacional de Salud. Todos los derechos reservados.